Pruebas y ensayos

Test Blower Door

El test Blower Door mide la hermeticidad de un edificio, o lo que es lo mismo la estanqueidad al aire de la envolvente. Las pruebas se realizan en: viviendas unifamiliares, vivienda en bloque residencia y edificios de oficinas.

El test BlowerDoor es obligatorio para obtener la certificación Passivaus. Con este procedimiento de medición in situ es posible controlar y mejorar la hermeticidad al aire de la envolvente de un edificio para reducir el consumo de energía y conseguir a la vez un alto confort térmico y acústico.

El sistema Minneapolis BlowerDoor es un sistema de medición modular. Ideal para su uso en viviendas unifamiliares de nueva construcción, edificios en uso y bloques de apartamentos, así como en construidos según el estándar Passivhaus o la norma alemana EnEV.

Con el preciso manómetro digital DG-700 y el software TECTITE Express, se pueden llevar a cabo tests BlowerDoor automáticos con gran precisión, según la normativa europea EN 13829.

En el caso del test de infiltraciones en la envolvente, es posible controlar el ventilador Minneapolis BlowerDoor con el DG-700, sin ordenador.

.

Tipo de servicioDescripción
Ensayo de infiltraciones blower-doorIncluye las siguientes tareas:

- Realización de prueba blower-door, incluyendo montaje, desmontaje y sellado de aberturas requeridas.
-Redacción de informe de infiltraciones de la vivienda
Opciones:(Opcional) Comprobaciones de fugas con cámara termográfica incluyendo informe.

Prueba extra en estancia adicional de la misma vivienda, incluida en el informe.

Otras opciones
.

Termografía

La Termografía es una técnica que permite calcular temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas o de termovisión.

Conociendo los datos de las condiciones del entorno (humedad y temperatura del aire, distancia a objeto termografiado, temperatura reflejada, radiación incidente,…) y de las características de las superficies termografiadas (emisividad), se puede convertir la energía radiada detectada por la cámara termográfica en valores de temperaturas.

En la termografía, cada pixel corresponde con un valor de medición de la radiación; con un valor de temperatura asociado.

Entre las principales aplicaciones de la termografía, podemos citar:

  • Estudios de flujos energéticos en arquitectura bioclimática
  • Mantenimiento predictivo de maquinaria industrial
  • Detección de patologías en edificación
  • Estudio de pérdidas energéticas en edificación
  • Detección de puentes térmicos

Tipo de servicioDescripción
Realización de mediciones y captura de imágenes termográficas, con generación de informeIncluye las siguientes tareas:

- Análisis de situación y decisión de plan de trabajo.
- Obtención de las imágenes requeridas.
- Redacción de informe.

Vivienda o local individual.
Vivienda extra en mismo edificio.
Edificios hasta 5 viviendas (máximo), análisis de todas las viviendas.
Edificios mayores de 5 viviendas, análisis de todas las viviendas.
Otro tipo de pruebas e informes (sistemas de producción o distribución de calor, informes de incidencias específicas, etc.)
.