Huella de carbono

HUELLA DE CARBONO es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a la actividad de una institución, entidad, servicio o producto. Se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.

huellacarbono
GEEZAR posee una amplia experiencia en proyectos relacionados con la huella de carbono, desarrollando un amplio rango de sectores; tanto en el sector público como en el ámbito privado.

El departamento de Cálculo de Huella de Carbono de GEEZAR conoce un amplio número de metodologías de cálculo, lo que permite adaptarse a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Los principales tipos de proyectos de huella de carbono que hemos desarrollado son los siguientes:

  • Calculo de huella de carbono para entidades público y privadas de los sectores: agrario, industrial, energético y servicios.
  • Diseño y elaboración de una herramienta informática para el cálculo de emisiones de CO2, integrada en una plataforma web.
gestor2

La huella de carbono contribuye a:

  • La cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de CO2 en productos y organizaciones en el marco de la mitigación del cambio climático.
  • La identificación de oportunidades de ahorro de costes en las organizaciones.
  • La demostración de los compromisos de las entidades con la responsabilidad social a través de sus requerimientos en la reducción del cambio climático.
  • La creación de un mercado de productos y servicios con reducida generación de carbono, dando respuesta a la demanda social y medioambiental actual.