valdesp1-1024x807

GEEZAR Soluciones desarrolla un programa para diseñar espacios sostenibles

Desde que se constituyera en octubre del año pasado, la empresa Geezar Soluciones ya tiene listo su software URSOS que va a lanzar al mercado español en las próximas semanas con el fin de contribuir a que se puedan diseñar urbanizaciones que sean más eficientes desde el punto de vista de la demanda energética y también más sostenibles.

Este software “es una herramienta para que los ingenieros y arquitectos puedan desarrollar su trabajo como paso previo al diseño de las zonas urbanas”, según explica Constantino Baile, socio fundador de Geezar Soluciones, empresa que creó junto con dos socios más y que recientemente se ha constituido como spin off de la Universidad de Zaragoza.

A través de URSOS  se puede modelizar de forma rápida tanto urbanizaciones como mejoras a realizar en materia de energía y  sostenibilidad gracias a la calificación de los diferentes indicadores sostenibles.

Ahorro para oficinas

Este software es uno de los pilares fundamentales de la actividad de esta empresa, especializada en la información y  reducción de los consumos energéticos. Además de URSOS, Geezar Soluciones está trabajando en otras líneas como la metodología IIA de ahorro energético para grandes edificios como oficinas, que permitirá que se tomen datos como la temperatura en diferentes estancias.Una información que se ofrecerá al usuario para que pueda “saber en qué está  gastando y, de forma amigable, enseñarle a ahorrar”, indica Baile.

Son líneas con las que la compañía ha podido generar ya dos puestos de trabajo y con las que prevé alcanzar este año una facturación cercana a los 100.000 euros. La compañía también cuenta con planes para desarrollar nuevos productos.

Podéis leer la noticia en el siguiente link: Eleconomista